20 May

10 Remedios Efectivo Para la Gastritis

Existen remedios naturales rápidos para tratar la gastritis en su punto máximo. Aquí hay 10 remedios más efectivos para tratar la gastritis naturalmente.

  1. UmeboshiLos umeboshi son un alimento de la cocina macrobiótica, y como tal se utilizan como un remedio natural. Estos son albaricoques secos y macerados en sal.

Las propiedades de umeboshi conciernen particularmente al estómago: alivia las náuseas y alivia el trabajo del hígado y el estómago . El umeboshi, usado junto con la crema de arroz, es una verdadera cura para el estómago y los intestinos.

  1. Arcilla verde ventilada.L ‘ventilado arcilla verde , tomada por vía oral, que permite calmar la’ acidez y el reflujo.

Para curar la gastritis, se puede usar arcilla verde ventilada tanto para preparar agua con arcilla como para preparar agua y arcilla para tomar por vía oral.

3. jengibre

El jengibre puede curar la gastritis debido a sus propiedades digestivas . 

Se utiliza tanto como una ensalada (una preparación especial que implica la fermentación de las rodajas de jengibre) y en la decocción, permite aligerar el trabajo del estómago, combatir las náuseas y purificar el intestino. 

Preparar el té de jengibre es muy fácil: simplemente deje hervir unas rebanadas de jengibre en medio litro de agua, deje que se decante cuando esté cocido y tome agua caliente.


4. Aceite esencial de menta.

El aceite esencial de menta tiene propiedades digestivas . Para el estómago es, junto con el aceite esencial de manzanilla , el aceite esencial más útil para tratar los síntomas de gastritis . 

Puede tomar el aceite esencial de menta disolviendo una gota en una cucharada de miel y luego diluyendo todo el medio vaso de agua tibia. 

O crea bolas de arcilla verde. Ventilado y agua con la adición de una gota de aceite esencial para cada bola: mezcle un poco de agua con arcilla verde, forme bolas del tamaño de un maní con sus manos, deje caer una gota de aceite para cada una. pelota, deje que la pelota se seque y coma varias veces al día o después de las comidas principales.

5. Alga Wakame

El alga wakame , gracias a la presencia de fibras solubles, permite crear una película protectora en las paredes del estómago , protegiéndola del ataque de los jugos gástricos y, por lo tanto, curando los síntomas de la gastritis. 

Las algas wakame pueden tomarse en sopas y ensaladas, o combinarse con miso como un remedio natural para todo el sistema digestivo e intestinal.

ARTÍCULO

El tratamiento de la gastritis: los 10 remedios más efectivos.

Cómo tratar la gastritis con los 10 remedios naturales más efectivos

Existen remedios naturales rápidos para tratar la gastritis en su punto máximo. Aquí hay 10 remedios más efectivos para tratar la gastritis naturalmente.

1. Umeboshi

Los umeboshi son un alimento de la cocina macrobiótica, y como tal se utilizan como un remedio natural. Estos son albaricoques secos y macerados en sal. 

Las propiedades de umeboshi conciernen particularmente al estómago: alivia las náuseas y alivia el trabajo del hígado y el estómago . El umeboshi, usado junto con la crema de arroz, es una verdadera cura para el estómago y los intestinos.

2. Arcilla verde ventilada

L ‘ventilado arcilla verde , tomada por vía oral, que permite calmar la’ acidez y el reflujo. 

Para curar la gastritis, se puede usar arcilla verde ventilada tanto para preparar agua con arcilla como para preparar agua y arcilla para tomar por vía oral.

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3. Jengibre

El jengibre puede curar la gastritis debido a sus propiedades digestivas . 

Se utiliza tanto como una ensalada (una preparación especial que implica la fermentación de las rodajas de jengibre) y en la decocción, permite aligerar el trabajo del estómago, combatir las náuseas y purificar el intestino. 

Preparar el té de jengibre es muy fácil: simplemente deje hervir unas rebanadas de jengibre en medio litro de agua, deje que se decante cuando esté cocido y tome agua caliente.

4. Aceite Esencial de Menta.

El aceite esencial de menta tiene propiedades digestivas . Para el estómago es, junto con el aceite esencial de manzanilla , el aceite esencial más útil para tratar los síntomas de gastritis. 

Puede tomar el aceite esencial de menta disolviendo una gota en una cucharada de miel y luego diluyendo todo el medio vaso de agua tibia. 

O crea bolas de arcilla verde. Ventilado y agua con la adición de una gota de aceite esencial para cada bola: mezcle un poco de agua con arcilla verde, forme bolas del tamaño de un maní con sus manos, deje caer una gota de aceite para cada una. pelota, deje que la pelota se seque y coma varias veces al día o después de las comidas principales.

5. Alga Wakame

El alga wakame , gracias a la presencia de fibras solubles, permite crear una película protectora en las paredes del estómago , protegiéndola del ataque de los jugos gástricos y, por lo tanto, curando los síntomas de la gastritis. 

Las algas wakame pueden tomarse en sopas y ensaladas , o combinarse con miso como un remedio natural para todo el sistema digestivo e intestinal.

6. Kanten

El kanten es un remedio macrobiótica . Consiste en una bebida a base de zumo de manzana y agar agar. Kanten trata las náuseas y los vómitos que a menudo se asocian con la gastritis. 
La preparación es fácil: media cucharadita de agar agar se disuelve en un vaso de jugo de manzana sin filtrar. Luego se calienta a fuego lento hasta que el alga se disuelva completamente, revolviendo.

7. Regaliz

La raíz de regaliz tiene propiedades digestivas y es un grastroprotettore fuerte. Masticado fresco ayuda a la digestión, mientras que en infusión protege la mucosa gástrica de las lesiones, aliviando los síntomas de la gastritis.

8. Hinojo

El hinojo, que se come crudo o se toma en forma de centrifugado o infusión , permite aliviar la sensación de hinchazón en el estómago. Para aquellos que padecen gastritis, preceda a las comidas con unas rebanadas de hinojo crudo que permite disminuir la acidez del estómago, prepara el ambiente interno para una buena digestión y ayuda a eliminar los gases intestinales debido a la fermentación de los alimentos.

9. Aloe en Jugo

El jugo de aloe es un fuerte protector del estómago y trata los síntomas de la gastritis de forma rápida y sin efectos secundarios . El jugo de aloe se puede hacer en casa o comprarse: asegúrese de verificar, en ambos casos, que solo se ha utilizado el alma de las hojas en la preparación del jugo, y ni siquiera en el exterior, ya que podría causar irritación en el estómago. .

10. Jugo de Papa

El jugo de patata es un remedio popular usado para tratar la gastritis y problemas generales en el estómago. 

Preparar el jugo de papa es simple: ralle una papa, quitando cualquier parte negra y exprímala hasta que salga el jugo. Bebida fresca: el jugo de papa ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis en poco tiempo.

19 May

10 Hábitos Para una Vida con Salud y Bienestar

1. Beber unos dos litros de agua natural al día.

L de agua ‘es un constituyente esencial del organismo y que está presente en mayores cantidades. Es indispensable para todos los procesos fisiológicos y reacciones bioquímicas del organismo . También es el medio por el cual el cuerpo elimina los desechos y es importante para regular la temperatura corporal.

No hay un solo proceso o sistema dentro de nuestro cuerpo que no dependa del agua; por lo tanto, es sencillo comprender cómo el equilibrio del balance hídrico es fundamental para estar bien. Para garantizar al cuerpo la cantidad correcta de agua,sería necesario beber aproximadamente dos litros de agua natural al día , tomándola con frecuencia y en pequeñas cantidades.

2. Comer Muchas Frutas y Verduras de Temporada

Los productos de frutas y verduras tienen una acción antioxidante bien documentada y son ricos en vitaminas, minerales y otras sustancias esenciales para el cuerpo. Numerosos estudios han demostrado que una dieta rica en alimentos vegetales protege contra la aparición de enfermedades muy comunes, especialmente en países desarrollados: enfermedades cardiovasculares, algunas formas de cáncer, patologías del sistema digestivo e incluso trastornos respiratorios y cataratas.

El consumo de cantidades adecuadas de frutas y verduras garantiza un suministro adecuado de nutrientes para el cuerpo y , al mismo tiempo, permite reducir las calorías consumidas con la dieta, ya que las grasas y los azúcares de las verduras son limitados y porque estos alimentos tienen una Alto poder saciante. Por lo tanto, un estilo de vida saludable no se puede separar de una dieta rica en frutas y verduras, preferiblemente en temporada.

3. Las Grasas Moderadas, Especialmente las Grasas Saturadas

Las grasas son esenciales para el cuerpo, pero no debemos excedernos; Además, es esencial elegir grasas de buena calidad. La cantidad de grasa que garantiza una buena salud varía de persona a persona ; Sin embargo, de manera indicativa, en la dieta de una persona sedentaria adulta, las grasas deben aportar alrededor del 20-25% del total de calorías diarias, mientras que en un sujeto muy deportivo puede llegar hasta el 35%.

Sin embargo, lo que importa no es solo el valor calorífico de una grasa, sino también su calidad. La mantequilla, por ejemplo, contiene menos grasa que el aceite de oliva en una cantidad igual, pero proporciona una cantidad mucho mayor de grasas saturadas, y el aceite de oliva no contiene colesterol, mientras que hay 25 mg de mantequilla en 100 gramos de mantequilla. el colesterol.

4. Consumo Moderado de Azúcar

Los azúcares son nutrientes esenciales pero, incluso en este caso, no debes exagerar. En la base de una dieta saludable hay una proporción equilibrada de carbohidratos.

Los azúcares, por supuesto, no son solo los que añadimos para endulzar, sino también todos los que contienen los alimentos de forma natural . La leche, por ejemplo, ya contiene azúcar, lactosa, por lo que no es un buen hábito endulzarla con otros azúcares.

5. Consumo Moderado de Sal

El alto consumo de sal puede aumentar la presión arterial, especialmente en aquellos que están predispuestos. Además, los niveles elevados de sodio aumentan el riesgo de desarrollar algunas enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales y tumores del estómago o; También se cree que puede causar un mayor riesgo de osteoporosis. Según estudios recientes, un consumo de sal de poco menos de 6 gramos, que corresponde a unos 2,4 gramos de sodio, representa un buen compromiso entre las necesidades de sabor y la prevención de riesgos relacionados con el exceso de sodio .

Pero tenga cuidado con el sodio “oculto”, que está naturalmente presente en los alimentos, porque incluso eso contribuye al logro de la cuota máxima diaria.

6. No Fumar

El uso del tabaco perjudica a muchos órganos y sistemas, y es la causa de muchas enfermedades graves y debilitantes. Causa serios problemas respiratorios y está estrechamente relacionado con numerosas enfermedades del sistema cardiovascular. Además, el 85% de los cánceres de pulmón y el 30% de todos los cánceres son atribuibles al tabaquismo.

7. Limitar el Consumo de Alcohol

Una buena copa de vino con las comidas, tal vez no todos los días, está bien y puede ser un placer. Exagerando con alcohol , sin embargo, es extremadamente peligroso para su salud . Para evitar que el alcohol dañe el cuerpo, no se deben exceder las cantidades recomendadas: un hombre adulto nunca debe exceder de dos o tres unidades alcohólicas por día, mientras que la mujer no exceda de una o dos.

Además, en el contexto de un estilo de vida saludable, el poder calórico del alcohol no debe ser subestimado. Por ejemplo, una copa de vino de 125 ml representa una unidad alcohólica y contiene aproximadamente 90 calorías.

8. ¡Muévete!

Un estilo de vida saludable requiere al menos 30 minutos de movimiento al día; no significa que tenga que ir al gimnasio todos los días, sino que, diariamente, debe planear moverse durante al menos treinta minutos consecutivos, por ejemplo, ir a trabajar a pie o en bicicleta (cuando sea posible). También es importante realizar, al menos dos o tres veces por semana, una hora para dedicar a una actividad física adecuada para el estado general de salud.

9. Controlar el Peso Corporal

El sobrepeso y la obesidad son la base de muchas enfermedades graves, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La grasa más peligrosa es visceral, es decir, ubicada en el área del abdomen. Si respeta todas las reglas que se acaban de describir, lo más seguro es que el sobrepeso no sea su problema. Sin embargo, siempre es recomendable mantener las básculas y el tocino bajo control para evitar acumular kilos de más que podrían ser perjudiciales para la salud.

10. Duerme lo Suficiente

El sueño ideal de un sujeto adulto dura entre siete y ocho horas. No dormir lo suficiente aumenta el nivel de estrés y puede contribuir al desarrollo de problemas metabólicos, con el consiguiente aumento del riesgo de trastornos cardiovasculares. Además, el sueño inadecuado debilita el sistema inmunológico y causa problemas de memoria y concentración .

18 May

Pasos Para Perder Peso sin Efecto YO-YO

No necesitas seguir una dieta, necesitas un nuevo estilo de vida.

Perder peso no significa seguir una dieta durante algunas semanas y luego volver a la locura. Para perder peso realmente necesita identificar los hábitos incorrectos, modificarlos y mantenerlos a lo largo del tiempo , incluso después de haber alcanzado la meta. Si no cambia su estilo de vida, los kilos perdidos se recuperan fácilmente y pronto vuelve al punto anterior, con un efecto ‘yo-yo’ que nunca termina. 

Haz Deporte:

La actividad física debe personalizarse de acuerdo con las propias condiciones: si para algunos será bueno tener un trabajo aeróbico prolongado, como paso, correr o solo zumba, para otros, se indicarán trabajos cortos y más intensos, para otros será importante trabajar Primero en la masa muscular, con pesas y herramientas, y luego en la pérdida de peso.

Siempre evaluando el nivel de entrenamiento y cualquier problema, por ejemplo, en la espalda o las rodillas. En resumen, el deporte es una parte integral del estilo de vida de quienes desean perder peso y mantener un peso saludable, pero al menos al principio es bueno contar con un experto.

Pon Atención al Balance Perder Peso Significa Perder Masa Grasa

Perder peso no solo significa perder peso, sino perder masa grasa . Si la aguja de la escala baja, es posible que solo hayamos perdido agua o incluso masa muscular, lo que sucede fácilmente cuando hacemos una dieta fuertemente hipocalórica.

Es cierto, en el espejo vemos un poco más delgado y más desinflado, pero es un adelgazante aparente y poco duradero. Por esta razón, especialmente si hay muchas libras que perder, sería útil contar con un profesional serio que, además de ponernos en la escala, mida las circunferencias de ciertos puntos críticos, determine la composición corporal (masa grasa, masa magra, agua) a través de exámenes.

Aprender a Leer Etiquetas al Comprar

Quien quiera perder peso debe adquirir una cultura alimentaria, y esto significa, ante todo, leer las etiquetas de lo que compra y no confiar solo en los anuncios.

Por ejemplo, si un producto se define como integral, todo el cereal debe estar en primer lugar en la lista de ingredientes; en un alimento que dice ser ‘delgado’, las grasas no pueden estar en segundo lugar.

Una Caloría no es lo Mismo que Otra

Un tomate madurado en el sol de verano contiene las mismas calorías que un tomate de invernadero, pero el primero es mucho más rico en micronutrientes que no solo hacen bien al cuerpo, sino que también tienen un mayor poder de saciedad y un reflejo adelgazante; Lo mismo para la harina blanca y harina integral, aceites de buena calidad y grasas vegetales hidrogenadas.

El cuerpo no puede decir ‘Echo de menos el zinc o el selenio’, pero dice ‘Tengo hambre’ : si la comida proporciona los nutrientes que necesita, recibe satisfacción, de lo contrario, se la llevará a buscar más comida. Un alimento que es demasiado calórico con ingredientes de mala calidad es poco nutritivo, no es muy abundante y, por lo tanto, proporciona calorías vacías.


No a las Dietas Altas en Proteínas, Pero las Proteínas son Importantes

Si es cierto que las dietas altas en proteínas están desequilibradas, es importante, por otro lado, asegurar una ingesta adecuada de proteínas. Las proteínas son esenciales para mantener la masa muscular , estimular el metabolismo para “quemar”, tener un buen tono, tanto físico como mental, sintiéndose más eficientes.

Una persona sana necesita en promedio 1 gramo de proteína por peso corporal: para una mujer de 65 kg, esto significa, por ejemplo, un puñado de frutas secas (también está permitido en las dietas, ¡no exagere!) O un huevo por la mañana, un De 100 a 120 grs de bistec o un plato de pasta y legumbres para el almuerzo y algo de pescado por la noche.

Comer con Calma y Masticar Bien

Manos arriba que nunca ha comido de pie o frente a TV, PC y teléfono inteligente. Y, en cambio, si quiere perder peso, debe mirar su comida, olerla, saborearla y masticarla lentamente.

Tenga en cuenta que ya durante la masticación se activan una serie de señales que llegan a los centros de saciedad del cerebro, mientras que las primeras señales al nivel de la sangre llegan después de 20 minutos, cuando comienzan a absorber ciertos nutrientes. Si comes rápido, te arriesgas a terminar una comida completa antes de darte cuenta de que estás satisfecho.

No solo: comer lentamente le permite dilatar gradualmente el estómago , asimilar mejor lo que come, digerirlo más fácilmente y vaciar mejor el intestino. Si mastica mal, llegan al estómago piezas enteras de alimentos, que requieren más trabajo intestinal, con fermentación e hinchazón.